¡Celebra el Orgullo LGBTQ+ con la biblioteca!

Submitted by edawson on June 2, 2022 - 3:45pm
  • Pride 2022

Únete a celebrar el Mes de Orgullo LGBTQ+ este junio, que nos ofrece tiempo para promover la autoafirmación, dignidad, igualdad, y mayor notoriedad de la comunidad LGBTQ+.

Los últimos años han incluido desafíos significativos para los miembros de nuestra comunidad queer. Además del impacto de la pandemia de COVID-19, las personas LGBTQ+ en los Estados Unidos también se han enfrentado a una legislación anti-trans y anti-queer generalizada, así como a prohibiciones de libros. La condena y el borrado de las vidas y experiencias queer tiene un costo devastador para la salud mental, la salud física y el bienestar de la comunidad queer.

Han pasado más de 50 años desde los disturbios de Stonewall, pero la lucha por los derechos queer aún continúa. Para garantizar que las alegrías y las luchas queer nunca se borren, la Biblioteca del Condado de Sonoma está lanzando nuevas oportunidades para que las personas queer agreguen a la historia compartida de nuestro condado y para conectarnos unos con otros. También estamos trabajando activamente para asegurarnos de que nuestras colecciones, programas, y servicios reflejen, representen, y apoyar las vidas y experiencias de las personas queer. Nuestras sucursales de la biblioteca son espacios donde la comunidad queer siempre será bienvenida y celebrada, no solo durante el Mes del Orgullo, sino todos los días.

¡Ve los siguientes proyectos, eventos, listas de libros y recursos recopilados por los bibliotecarios de la Biblioteca del Condado de Sonoma para ayudarlo a celebrar el Orgullo este año!


Here + Queer, Sonoma County

Here + Queer pin image

Comparte tu orgullo. Recupera tu historia. Conéctate con tu comunidad.

Here + Queer, Sonoma County es un proyecto que archiva y amplía las historias de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+) del condado de Sonoma. A lo largo de la historia, las personas LGBTQ+ han luchado por la igualdad, la representación y la dignidad en la sociedad.

Here + Queer se esfuerza por resaltar las historias ricas y dinámicas de la cultura y el activismo queer, para documentar las luchas y alegrías de la vida queer.

Este proyecto acepta contenido digital en forma de narrativas personales, ensayos, anécdotas, fotografías, trabajos creativos, material audiovisual, y más. El proyecto busca activamente materiales de la comunidad: todas las edades y orígenes, de todos los períodos de tiempo en la historia del condado de Sonoma. Se acepta contenido digital anónimo, y envíos en inglés y español.

Tus historias fortalecerán, enriquecerán, y profundizarán nuestra comprensión de las comunidades queer.

Este proyecto se lanza en junio de 2022 y continuará más allá del Mes del Orgullo.

Sube y Comparte tus Experiencias


Eventos en la biblioteca celebrando el mes de Orgullo LGBTQ+

Queer Book Club

One Last Stop book cover image

Queer club de lectura (para adultos) - virtual

Miércoles 8 de junio, 6:00pm

One Last Stop by Casey Mcquiston

Únete a los bibliotecarios virtualmente el tercer miércoles de cada mes para discutir libros centrados en las voces LGBTQ+.

Este programa estará presentado en inglés.


Create Teen!

Create Teen! (ages 13-18)

En persona @ Roseland Regional Library

Viernes, 10 de junio, 4:00-5:00pm - Pride Keychains

¡Para celebrar junio, el Mes del Orgullo LGBTQ+, esta semana haremos llaveros de orgullo! Puedes pintar tu bandera de orgullo, tus pronombres, o lo que sea que te significa a ti celebrar el orgullo.

Este programa estará presentado en inglés.

Viernes, 17 de junio , 4:00-5:00pm - Rainbow Wall Hanger

¡Esta semana celebramos el Mes de Orgullo LGBTQ+ otra vez y creamos colgadores de pared! Utilizaremos cuerda, hilo, fieltro, y cordel para crear un arcoíris lleno de color para colgar dondequiera.

Este programa estará presentado en inglés.


Teen Craft Time image

Windsor Teen Craft Time (grades 7-12)

Evento presencial en la Biblioteca Regional de Windsor

Martes, 21 de junio, 4:00-5:00pm

¡Es el Mes del Orgullo, así que celébralo haciendo una linda Corona de Flores del Orgullo! El primero en llegar es el primero en ser atendido. Suministros limitados.

Este programa estará presentado en inglés.


Celebrating Families!

Evento presencial en la Biblioteca Regional de Guerneville

Miércoles, 22 de junio, 11:00-11:45am

¡Únete a nosotros en nuestro pequeño patio junto al área de niños en la biblioteca de Guerneville para una hora de cuentos que celebra a las familias de todas las formas, colores y tamaños! Cantaremos algunas canciones sobre A-M-O-R y haremos algo artesanal para celebrar el Mes del Orgullo.

Este programa estará presentado en inglés.


Family Storytime Celebrating LGBTQ Pride (Diseñado para niños de 0 a 6 años y sus cuidadores.)

Evento presencial en la Biblioteca de Rincon Valley

Viernes, 24 de junio, 10:30-11:30am

Leeremos libros, cantaremos y jugaremos, y llevaremos a casa una manualidad con el tema del arcoíris.

Este programa estará presentado en inglés.


Pride at the Movies

Evento presencial en la Biblioteca de Sonoma Valley

Viernes, 24 de junio, 4:00-6:00pm

Únase a nosotros para un evento del Mes del Orgullo - Pride at the Movies, proyectando el documental "Southern Pride". Este documental presenta a personas de dos ciudades de Mississippi que organizan eventos del orgullo LGBTQ+ y Afroamericano/a/x raíz de las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016. Asientos limitados

Este programa estará presentado en inglés.


Reading Justice: A Family Book Club Live Event

Viernes, 24 de junio, 4:30-5:30pm - Virtual

Reading Justice es un programa diseñado para ofrecer a las familias la oportunidad de hablar sobre temas potencialmente desafiantes. Cada mes presentaremos un libro diferente sobre un tema y ofreceremos a los inscritos acceso al video de Adriel Ahern, bibliotecaria infantil de la Biblioteca Regional de Sebastopol, leyendo un libro y discutiéndolo. Para el mes de junio presentaremos libros sobre el Orgullo Gay y la Identidad de Género.

Este programa estará presentado en inglés.


Historias con las Sisters of Perpetual Indulgence

Evento presencial en la Biblioteca Regional de Guerneville

Sábado, 25 de junio, 11:00am a 12:30pm

¡Únete a las Sisters of Perpetual Indulgence de Guerneville y a la comunidad de la biblioteca local para escuchar canciones, historias y festividades al aire libre en celebración del Mes del Orgullo!

Este programa estará presentado en inglés.


Cuentos de los colores del arcoiris

Evento presencial en la Biblioteca Regional de Guerneville

Miércoles, 29 de junio, 11:00-11:45am

Únete a nosotros en nuestro pequeño patio junto al área de niños en la biblioteca de Guerneville para una hora de cuentos sobre los colores del arcoíris y cómo se necesitan todos los colores para hacer que el mundo sea hermoso. ¡Aprende la canción del arcoíris y crea una bandera con el corazón del arcoíris para ayudar a difundir el amor de todos los colores!

Este programa estará presentado en inglés.


Sonoma County LGBTQI+ History Timeline image

Cronología de la historia LGBTQI+ en el condado de Sonoma

Evento presencial @ Biblioteca Central de Santa Rosa

Miércoles, 29 de junio, 6:00pm

¿Nuestra historia se informará a nuestro futuro? Las personas LGBTQI+ siempre han vivido en el condado de Sonoma y han tenido un papel importante en la cultura y política queer de la región, del estado y hasta de la nación. Exploraremos cómo personas LGBTQI+ locales se crearon comunidad y fomentaron cambio cultural y político durante los años 1947 a 2000. Únete a esta charla animada sobre comunidad y otros temas importantes a la vida LGBTQI+ en el Norte de la Bahía.

Se presentarán Tina Dungan y Shad Reinstein, dos historiadores LGBTQI+ que crearon juntos la cronología de la historia LGBTQI+ en el condado de Sonoma.

Este programa será presentado en inglés y en persona en la Biblioteca Central de Santa Rosa. No es necesario registrarse, pero está animado. Esta presentación es para jóvenes y adultos.


Virtual Pride Club for Teens image

Club virtual de Orgullo LGBTQ+ para jóvenes (de 13 a 18 años)

Cada martes a 5pm - Virtual

* Este evento será en inglés con personal bilingüe disponible

Únete a otros adolescentes en este club semanal para hablar sobre libros y otros medios que muestran voces y experiencias queer. El tema de junio son ¡todas las cosas queer! Puedes seleccionar un libro u otro medio que te ajuste a ese tema según las recomendaciones de los bibliotecarios o elegir el tuyo propio.

¡Este club es una excelente manera de hacer amigos, fomentar la construcción de una comunidad, y descubrir medios queer, todo al mismo tiempo!

¡Regístrate para recibir un kit de manualidades gratis con el tema del orgullo! Recibirás la información necesaria de Zoom 30 minutos antes de que comience la sesión.


Explore Pride at Your Library image

Explora el orgullo en tu biblioteca

Evento presencial @ Biblioteca Regional de Sebastopol

Visita la Biblioteca Regional de Sebastopol durante todo el mes para participar en una estación de manualidades con arcoíris y una búsqueda del tesoro para niños en edad escolar. Visita o llama la Biblioteca Regional de Sebastopol para obtener más información.


Rainbow Jinglers image

Kits de arte para llevar y hacer en junio: cascabeles del arco iris

¡Disponible en las 14 sucursales de la biblioteca! Los kits están disponibles por orden de llegada. Mientras duren las reservas. Para mayores de 5 años, con supervisión de un adulto.


Summer Reading Scavenger Hunt image

Búsqueda de Tesoro de Lectura de Verano

¡Regístrate para la búsqueda de tesoro virtual comunitaria de la Biblioteca del Condado de Sonoma (del 6 de junio al 13 de agosto) y encontrarás una actividad de Orgullo LGBTQ+ en el camino!


Participación de la biblioteca en eventos comunitarios

Sonoma County Pride image

Orgullo del Condado de Sonoma

Sábado, 4 de junio

Courthouse Square, Santa Rosa
Desfile: 11:00am-12:00pm
Fiesta: 12:00-5:00pm

¡Ven a visitarnos al festival del Orgullo! ¡Tendremos obsequios divertidos y el Bibliobús de la Biblioteca estará repleto de materiales de la biblioteca LGBTQ+ para prestar!


Sonoma County Queer Prom image

Baile queer del condado de Sonoma

Sábado, 11 de junio, 6:30 a 10:30pm

West County High School GSA, Positive Images, LGBTQ Connection y la biblioteca del condado de Sonoma se enorgullecen de presentar Sonoma County Queer Prom 2022. Los boletos cuestan $25 pero nadie será rechazado por falta de fondos; si necesitas un boleto de beca, envía un correo electrónico a info@posimages.org.

Quién: Estudiantes de secundaria del condado de Sonoma, de 14 a 18 años (los asistentes deben traer una forma de identificación para ingresar, sin excepciones al rango de edad)

Cuándo: 11 de junio de 2022, 6:30-10:30pm

Dónde: The Barlow, Sebastopol, California

Tema: Cuento de hadas

Atuendo: Vestirse, disfrazarse, disfraces, cosplay - toda vestimenta es bienvenida.

Durante el evento, visita el área "Chill Space" de la biblioteca para relajarse, leer un libro, hacer una manualidad, o simplemente pasar el rato en un espacio cómodo.


Rohnert Park Pride Night image

Noche del orgullo de Rohnert Park con el orgullo del condado de Sonoma

Viernes, 24 de junio, 5:00 a 9:00pm

en el mercado de agricultores de Rohnert Park en el estacionamiento de la biblioteca de Rohnert Park-Cotati.


Windsor Pride Festival image

Festival del Orgullo de Windsor

Sábado, 25 de junio, 2:00-9:00pm

Celebrado en Town Green el sábado 25 de junio, únete a nosotros para un día de música, comida, juegos, y sorpresas coloridas. Este evento familiar que celebra el amor en Windsor entre todas las personas, incluida la comunidad LGBTQIA, será Gratuito y Abierto para Todos.

Presentaciones en vivo en el Music Fest, actividades divertidas en KidZone, recursos en la Feria Comunitaria, comidas y bebidas en la Feria de la Calle.


Libros, colecciones y recursos:

Listas de lectura recomendada por el personal de la biblioteca:

Lista de lectura para los adultos

Haz clic aquí para descargarla

Sí, si es contigo

Sí, si es contigo

por Calle y Poché
SP CALLE Y POCHE

Cantoras

Cantoras

por Carolina De Robertis
(elle/ellx/ella)
SP DE ROBERTIS

Rojo, blanco y sangre azul

Rojo, blanco y sangre azul

por Casey McQuiston
(ella/elle/ellx/él)
SP MCQUISTON

Su cuerpo y otras fiestas

Su cuerpo y otras fiestas

por Carmen Maria Machado
(ella)
SP MACHADO

Gideon la novena

Gideon la novena

por Tamsyn Muir
(ella)
SP MUIR

Las biuty queens

Las biuty queens

por Iván Monalisa
(él/ella)
SP OJEDA

Hacia las luces del norte

Hacia las luces del norte

por Ángel Valenzuela
(él)
SP VALENZUELA

En la Tierra somos fugazmente grandiosos

En la Tierra somos fugazmente grandiosos

por Ocean Vuong
(él)
SP VUONG

Quiérete mucho, maricón

Quiérete mucho, maricón

por Gabriel J. Martin
(él)
SP 306.7662 MARTIN

Ahora que ya lo sabes

Ahora que ya lo sabes

por Oriol Pamies
(él)
SP 306.76 PAMIES

LGTB para principiantes

LGTB para principiantes

por Daniel Valero
(él)
SP 306.76 VARELA

Muchachas ordinarias

Muchachas ordinarias

por Jaquira Díaz
(ella)
SP 818 DIAZ


Lista de Lectura para los Jóvenes

Haz clic aquí para descargarla

Con amor, Simon

Con amor, Simon

por Becky Albertalli
(ella)
SP Y ALBERTALLI

Leah a destiempo

Leah a destiempo

por Becky Albertalli
(ella)
SP Y ALBERTALLI

Cada día

Cada día

por David Levithan
(él)
SP Y LEVITHAN

Will Grayson, Will Grayson

Will Grayson, Will Grayson

por John Green
(él)
y David Levithan
(él)
SP Y GREEN

Te daría el mundo

Te daría el mundo

por Jandy Nelson
(ella)
SP Y NELSON

Juliet respira profundo

Juliet respira profundo

por Gabby Rivera
(ella)
SP Y RIVERA

Moriré besando a Simon Snow

Moriré besando a Simon Snow

por Rainbow Rowell
(ella)
SP Y ROWELL

Aristóteles y Dante

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

por Benjamin Alire Sáenz
(él)
SP Y SAENZ

Al final mueren los dos

Al final mueren los dos

por Adam Silvera
(él)
SP Y SILVERA

Laura Dean termina conmigo

Laura Dean termina conmigo

por Mariko Tamaki
(ella)
SP Y TAMAKI

Este libro es gay

Este libro es gay

por Juno Dawson
(ella)
YA SP 306.766 DAWSON

Género queer

Género queer

por Maia Kobabe
(ella)
SP YG 306.76 KOBABE


Lista de Lectura para los Niños 0-7

Haz clic aquí para descargarla

Antonio’s Card

Antonio’s Card/Tarjeta de Antonio

por Rigoberto González
(él)
J SP E GONZALEZ

¡Vivan las uñas de colores!

¡Vivan las uñas de colores!

por Alicia Acosta
(ella)
y Luis Amavisca
(él)
y ilustrado por Gusti
(él)
J SP E ACOSTA

Eres un amor

Eres un amor

por Jess Hong
(ella)
J SP E HONG

Mi princesito

Mi princesito

por Cheryl Kilodavis
(ella)
J SP E KILODAVIS

Cuando amamos cantamos

Cuando amamos cantamos

por Ernesto Javier Martínez
(él)
J SP E MARTINEZ

Mi Padre cree que soy un chico

Mi Padre cree que soy un chico

escrito y ilustrado por Sophie Labelle
(ella)
J SP E LABELLE

Ahora me llamo Luisa

Ahora me llamo Luisa

por Jessica Walton
(ella)
J SP E WALTON

Único como yo

One of a kind like me = Único como yo

por Laurin Mayeno
(ella)
J SP E MAYENO

Mis dos mamás

Mis dos mamás

por Julie Murray
(ella)
J SP ER 306.85 MURRAY

Federico y sus familias

Federico y sus familias

por Mili Hernández
(ella)
y ilustrado por Gómez
(ella)
J SP TOD HER

El Libro de la Familia

El Libro de la Familia

por Todd Parr
(él)
J SP TOD PAR

A de Activista

A de Activista

por Martha González
(ella)
J SP TOD


Para Niños de 8-12 años

Haz clic aquí para descargarla

Sombras en el Arcoiris

Sombras en el Arcoiris

por M. B. Brozon
J SP BROZON

George simplemente sé tú mismo

George simplemente sé tú mismo

por Alex Gino
(elle)
LIBRO ELECTRÓNICO

Llámame Paula

Llámame Paula

por Concepción Rodríguez Gasch
J SP RODRIGUEZ GASCH

Grayson con gracia

Grayson con gracia

por Ami Polonsky
(she/her)
J SP POLONSKY

La luna dentro de mí

La luna dentro de mí

por Aida Salazar
(she/her)
J SP SALAZAR

¿Qué es el poder?

¿Qué es el poder?

por Claire Saunders
(ella)
J SP 301.5 SAUNDERS


Recursos digitales

Hoopla image

Hoopla

Explora esta lista multiformato de ofertas de alboroto seleccionadas para el Mes del Orgullo LGBTQ. Hay más de 50 artículos para elegir, desde audiolibros hasta películas.


Libby image

Libby

Explora los libros en nuestra nueva guía de lecturas de LGBTQ+, ¡ahora disponible en la aplicación Libby! Esta guía permanecerá activa todo el año y se actualizará con nuevos libros a medida que se agreguen.


Kanopy image

Kanopy

Desde su increíble biblioteca de películas LGBTQ+, Kanopy ha seleccionado títulos para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQ+. Para ver estas películas que están sobre eventos históricos a personas luchando a sus derechas, visita go.kanopy.com/pride.


Colaboradores de la Comunidad

¡Visita los sitios web de nuestros colaboradores de la comunidad para más eventos y recursos para junio en adelante!

LGBTQ Connection image

LGBTQ Connection

Para obtener más información sobre sus eventos de orgullo planeados, puedes visitar su calendario aquí.


Positive Images image

Positive Images

Para obtener más información sobre sus eventos de orgullo planeados, puedes visitar su página de Facebook aquí.


SAY image

SAY

Para obtener más información sobre sus programas y servicios en curso, puedes hacer clic en los siguientes enlaces:


North Bay LGBTQI Families image

North Bay LGBTQI Families

Para obtener más información sobre sus eventos de orgullo planeados, puede visitar su calendario aquí.


Amor Para Todos image

Amor Para Todos

Evento de recaudación de fondos Give Out Day el 30 de junio de 3 a 9pm.

Guarda la fecha para la recaudación de fondos del Día de entrega anual de APT en The Block en Petaluma. Todos son bienvenidos. Ideal para familias, DJ, baile, comida, premios de rifas locales, juegos, y más.

Para obtener más información sobre sus proyectos y planes en curso, puedes hacer clic en los siguientes enlaces:


OUTWatch LGBTQI Film Festival image

OUTWatch LGBTQI Film Festival

El Festival de Cine LGBTQI de Wine Country trae al condado de Sonoma películas destacadas que exploran la gran diversidad de nuestra comunidad y celebran nuestra historia única. Muestran una película mensual el tercer jueves de cada mes en Rialto Cinemas,Sebastopol.

Para obtener más información sobre los precios y la disponibilidad de boletos, visita: https://www.outwatchfilmfest.org/


 

Share this on: 
Share page with AddThis