Lectura de Verano 2021

Summer Reading 2021

¡Leamos juntos este verano!

Los libros y la lectura nos conectan, sea que estamos juntos o separados—y qué año hemos tenido! Las bibliotecas están operando con un modelo de servicio exprés con las sucursales abiertas para plazos cortos con capacidad reducida. Además, ¡nos complace mucho presentarle este año otra vez el Programa de Lectura de Verano! ¡Regístrese para el Programa de Lectura de 2021 de la Biblioteca del Condado de Sonoma para explorar, aprender, y divertirse—sea que participe en persona o desde la casa!

El Reto de Lectura de Verano es del 1 de junio hasta el 14 de agosto. Puede registrar su lectura en línea con el sitio web o la aplicación de Beanstack o puede marcar su lectura en un registro de papel. Igual en línea o papel, los lectores solo tienen que registrar cuántos minutos han pasado leyendo. Regístrese para el programa en línea o visita su biblioteca local.

Lea para aprender y ganar premios!

Desarrolle su conocimiento con la lectura y eventos educacionales virtuales GRATIS para todos en el Condado de Sonoma.

  • Lea todo el verano. Ganará libros gratis cuando lee por 8 y 16 horas.
  • Registre sus minutos regularmente para ser elegible para los premios de rifa cada semana.
  • Lea 16 horas para completar el programa. Su tiempo de lectura tiene que estar registrado en Beanstack o marcado en su registro de papel y entregado antes del 14 de agosto de 2021 para ser elegible para la gran rifa.
  • Asista a eventos virtuales, incluyendo las actividades de manualidades de Take & Make. Haga clic aquí para una copia PDF del folleto del programa de lectura de verano con el horario de eventos para todas edades.

Cómo jugar—en línea

  1. Inscríbase:: Regístrese en línea (o entre a su cuenta) para una cuenta de Beanstack y apúntese para el programa de lectura de 2021.
  2. Disfrute leer en su formato preferido—libros, novelas gráficas, libros en línea, audiolibros o los audiolibros en línea.
  3. Registre su lectura: Cada vez que lee 20 minutos, marque el tiempo en su registro en línea. Ganará insignias virtuales en Beanstack por cada hora que lee. Marque su progreso regularmente para ser elegible para premios de rifa cada semana.
  4. Gane premios: Lea 8 horas para ganar un LIBRO GRATIS!* Lea 16 horas para COMPLETAR el reto y ganar un SEGUNDO LIBRO GRATIS!*
  5. ¡Continúe leyendo! Mientras lee más, recibirá más insignias. ¡Puede registrar sus minutos de lectura todo el verano!

Cómo jugar—con un registro de papel

  1. Inscríbase: Recoja un registro de lectura en papel en la Biblioteca del Condado de Sonoma más cercana.
  2. Disfrute leer en su formato preferido—libros, novelas gráficas, libros en línea, audiolibros o los audiolibros en línea.
  3. Registre su lectura: Cada vez que lee 20 minutos, marque el tiempo en su registro de papel.
  4. Gane premios: Lea 8 horas para ganar un LIBRO GRATIS!* Lea 16 horas para COMPLETAR el reto y ganar un SEGUNDO LIBRO GRATIS!*
    • Entregue su registro regularmente para ser elegible para premios de rifa cada semana.
    • Cuando llega a 16 horas de lectura (960 minutos), mándenos su registro de papel para que podamos añadir su lectura a nuestro conteo.
    • Entregue su registro de papel en su biblioteca local o tome una foto y mándenosla por correo electrónico a: summerreading@sonomalibrary.org. Aceptamos registros de papel hasta el 14 de agosto de 2021.
  5. ¡Continúe leyendo! ¡Puede marcar sus minutos de lectura todo el verano!

Leer 16 horas es más fácil de lo que piensa—solo es 20 minutos por día para 7 semanas.

La búsqueda de tesoro virtual comunitaria

¡Explore en familia con la búsqueda del tesoro virtual comunitaria de la Biblioteca del Condado de Sonoma utilizando la aplicación GooseChase. Haga clic para obtener más información.

Prevenir el "deslizamiento del verano"

Ayude a que su hijo prevenga el "deslizamiento del verano" participando en nuestra Programa de Lectura de Verano y tener en mente estos consejos:

  • Asista a eventos virtuales GRATIS.
  • Fije metas realísticas para la lectura de verano.
  • Incluya libros en todas las actividades divertidas que hacen.
  • ¡Modele buenos hábitos a su niño tomando tiempo para leer por sí mismo!
  • Enséñele a su niño que la lectura es una prioridad y lean 20 minutos cada día.

¡Consiga la App!

¡Rastree su lectura para una posibilidad de GANAR premios! Tendrá que crear una cuenta en Beanstack (o iniciar sesión en su cuenta anterior) y suscribirse en el programa de lectura de verano en la página web, luego descargar el app de Beanstack Tracker para Android y dispositivos iOS.

Busque “Beanstack Tracker” en la  App Store o en  Google Play.

Club de Lectura de Verano de First Partner

Los niños que participan en el Club de Lectura de Verano de First Partner ganarán una insignia especial del Programa de Lectura de Verano de la Biblioteca del Condado de Sonoma.

Los niños quienes ven una hora de cuento grabado (cada lunes a partir del 7 de junio se publica una nueva en el canal de YouTube del gobernador de California Gavin Newsom) o leen un libro de la lista de lectura del Club de Lectura de Verano de First Partner ganarán una insignia en Beanstack de del Club de Lectura de Verano de First Partner. La lista de lectura cuenta con 23 libros elegidos por la First Partner, Jennifer Siebel Newsom, para niños de 3 a 12 años que les enseñan importantes técnicas sociales e emocionales y enfatizan valores clave como la diversidad, amando a sí mismo y la tolerancia.

* Pregúntele a su bibliotecario si le gustaría leer las versiones al español de los libros de las cuales sea posible obtener.