Acerca de la Biblioteca Regional de Roseland

  • Creciendo para Servir a Nuestra Comunidad image

    Creciendo para Servir a Nuestra Comunidad

Creciendo para servir a nuestra comunidad
Expandiéndonos y cambiándonos

La Biblioteca Regional de Roseland sigue creciendo para dar servicio al área del suroeste de Santa Rosa. Después de más de tres años ocupando un espacio provisional en lo que antes era una mueblería, con horarios limitados y condiciones difíciles, ¡la biblioteca se está mudando y creciendo!

La Biblioteca del Condado de Sonoma firmó un contrato de arrendamiento por seis años para la nueva sucursal en 470 de Sebastopol Road, en el corazón de Roseland. Actualmente estamos planeando que nuestra nueva biblioteca tenga un horario más amplio, más espacio, más programas, más personal y más de todo la comunidad de Roseland se ha recomendado durante los últimos años.

Aunque la nueva biblioteca será un gran avance, tenemos sueños aún más grandes. La Biblioteca del Condado de Sonoma está colaborando activamente con la Ciudad de Santa Rosa, el Condado de Sonoma, la Coalición para la Biblioteca de Roseland, la Fundación para las Bibliotecas Públicas del Condado de Sonoma y otros socios en la visión para una biblioteca permanente en Roseland. Al trabajar de cerca con nuestros socios y comunidad, vamos a crear una biblioteca de servicio completo que realmente será el corazón de la comunidad de Roseland.

La Biblioteca del Condado de Sonoma les quiere agradecer a los que apoyan a la biblioteca por su trabajo para crear una Biblioteca Regional en Roseland. Deseamos seguir atendiendo a las necesidades de nuestra comunidad para alcanzar los próximos pasos de este sueño.

¿Quiere más detalles?

¿A DONDE se va a cambiar la biblioteca?

Se va a cambiar del 779 de Sebastopol Road al 470 de Sebastopol Road (Enfrente de donde está actualmente la biblioteca y a media cuadra hacia el este al lado del Exchange Bank).

¿A DONDE se mudará la biblioteca?

Se va a mudar del 779 de Sebastopol Road al 470 de Sebastopol Road (Enfrente de donde está actualmente la biblioteca y a media cuadra hacia el este al lado del Exchange Bank).

¿CUÁNDO se va a mudar la biblioteca?

Estamos planeando el espacio, comprando las estanterías y los muebles y obteniendo los permisos de construcción; de esta forma podremos establecernos rápidamente en la nueva sucursal, una vez que terminemos con la remodelación del interior del local. Estamos trabajando con los arquitectos Anderson Brulé en este proyecto y una parte del proceso es una extensa estrategia de alcance comunitario. Estamos recopilando las respuestas a la encuesta sobre la nueva sucursal. Esta encuesta se puede encontrar en el sitio web de la Biblioteca. Como parte de esta estrategia, también estamos presentando algunos eventos para que participe la comunidad. Habíamos planeado originalmente que la biblioteca se abriera en enero de 2020, pero los planes se retrasaron un poco debido a algunos requisitos de construcción que no habíamos anticipado y que están relacionados con el uso del edificio como una biblioteca comunitaria y la pandemia de COVID-19. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros socios en la Ciudad de Santa Rosa en este proceso de construcción y deseamos abrir en 2021.

¿POR QUE se está mudando la biblioteca?

El edificio que alberga nuestra biblioteca actual está programado para ser demolido durante 2021, para que el espacio esté disponible para el nuevo proyecto de Roseland Neighborhood Village. Nuestro nuevo local nos va a permitir ampliar los horarios para atender mejor a nuestra comunidad (especialmente en las tardes, después de la escuela) y tener más espacio para ofrecer más eventos y actividades a la comunidad. También estamos planeando tener un salón comunitario que estará disponible para el uso público.

¿QUÉ TAN grande es el nuevo local?

Tiene aproximadamente 4,500 pies cuadrados, lo que va a permitir más espacio para libros y programas. También vamos a tener áreas mejor definidas para adultos, jóvenes y niños.

Entonces, ¿HABRÁ un momento en que Roseland no tenga biblioteca entre la actual y la futura sucursal?

Nuestro objetivo es que no haya ninguna interrupción de servicio. Nos vamos a quedar en el edificio actual hasta que nos podamos mudar al nuevo edificio.

¿QUÉ va a cambiar en la nueva ubicación?

Vamos abrir por más horas, ofrecer más programas y servicios y tener más personal – ¡habrá más de todo!

¿Van a seguir compartiendo el espacio con el Boys & Girls Club?

En el nuevo edificio no hay suficiente espacio para albergar a ambas organizaciones, pero estamos abiertos a continuar a colaborar con el Boys & Girls Club.

¿SERÁ ESTA la biblioteca permanente de Roseland?

No. Tenemos un contrato de arrendamiento de seis años, lo cual nos da suficiente tiempo para encontrar una buena ubicación para una biblioteca permanente que sea más grande y diseñarla y colaborar con nuestros socios comunitarios para financiarla. Seis años no es mucho tiempo para un proyecto de construcción tan grande, así que empezaremos a trabajar de inmediato. Agradeceremos cualquier contacto que tengas y que pudiera ayudar a apoyar este objetivo de largo plazo.