¡Tome prestado los dispositivos de Internet móvil en la biblioteca!

  • ¡Tome prestado los dispositivos de Internet móvil en la biblioteca!

    ¡Tome prestado los dispositivos de Internet móvil en la biblioteca!

Borrow the Internet at your local library!

Subido por rholley el 8 de abril de 2019 – 9:12am

El 8 de abril en adelante la Biblioteca del Condado de Sonoma prestará dispositivos de Internet móvil para que todos los usuarios tengan acceso libre al internet.

En este proyecto piloto los primeros 500 dispositivos de Internet móvil serán distribuidos a cada biblioteca en el condado para que los usuarios los tomen prestados en orden de llegada.

“Por prestar el internet, nuestro sistema de bibliotecas ayuda a que todos tengan acceso a la información y recursos que están en línea. Con este esfuerzo, intentamos superar los impedimentos de los ingresos y de la geografía en poder acceder al internet,” expresó Vicki Terbovich, la Gerente del Departamento de la Tecnología de la Información de la Biblioteca del Condado de Sonoma, más la principal fuerza motora de este proyecto.

Llamado “SonomaFi,” el proyecto de prestar los dispositivos de Internet móvil está en su primera etapa. El periodo de préstamo inicial será 14 días para cada dispositivo y estarán disponibles en cada biblioteca, pero no será posible encargarlos.

“Creemos que nuestros usuarios utilizarán estos dispositivos para ayudarles a escribir los ensayos académicos, subir las solicitudes de empleo, investigar su propia historia familiar, o simplemente para usar el internet en sí y poder ver una película en línea,” dijo Terbovich.

Cada dispositivo de SonomaFi permitirá que el usuario conecte varios aparatos, como los celulares inteligentes, las computadoras y las tabletas así que cada persona en la familia pueda usar el dispositivo al mismo tiempo.

Los dispositivos SonomaFi funcionan con la señal celular de la compañía Verizon, que tiene una cobertura amplia en el condado de Sonoma, pero a veces no llega a las áreas más remotas.

Lea aquí cómo usar un dispositivo SonomaFi.

Vea un video de cómo usar un dispositivo SonomaFi.

Para más información de cuanto a SonomaFi, visite cualquiera de nuestras 14 bibliotecas. El proyecto SonomaFi está pagado por el fondo de los impuestos sobre ventas de la Medida Y, la cual es la inversión de la comunidad en las bibliotecas públicas y gratuitas.