Sonoma Responds: Un Archivo de Memoria Comunitaria

Sonoma Responds

Cuente su Historia

La Biblioteca del Condado de Sonoma los invita a documentar, compartir
y preservar la historia de vivir estos tiempos memorables.

Estamos viviendo un momento decisivo en la historia. Sus contribuciones se convertirán en parte de la memoria colectiva.

Estos materiales originales se compartirán con nuestra comunidad a través de nuestro sitio web, en nuestras colecciones digitales y con nuestros socios en línea como Online Archive of California, Calisphere, Internet Archive, y Digital Public Library of America.

  • Comparta los aullidos de su vecindario.
  • Comparta sus carteles de protestas.
  • Comparta sus fotografías y videos.
  • Comparta sus recetas y listas de compras para cocinar en cuarentena.
  • ¡Comparta sus escritos, dibujos, pinturas!
  • ¡Crea y comparte un zine!

Comparta sus frustraciones. Comparta sus desafíos. Comparta sus éxitos.

¿Cómo puedo contribuir?

Puede elegir una o más formas de compartir.

  1. Comparta Sus Publicaciones De Medios Sociales: Use el hashtag #SonomaResponds para sus contribuciones en redes sociales.
  2. Comparta su Historia Aquí: Reflexione sobre este momento.
  3. Comparta su Historia Como un Archivo de Computadora: Suba su archivo de computadora.
  4. Comparta un Enlace Web Para el Archivo Web Sonoma Responds: Comparta un enlace web de un sitio web, página web, publicación de blog, artículo de noticias, etc.
  5. Nominar Material Físico: Nomine sus Materiales Físico para el Archivo: Todos los materiales aceptados deberán completar un formulario de Términos y Condiciones. Una vez que haya pasado la pandemia, podemos coordinar la colección de materiales físicos.

¿Quién puede contribuir?

¡Todos! Si vive, trabaja, disfruta el condado de Sonoma, ¡queremos escuchar su historia!

Estamos especialmente interesados ​​en ampliar y documentar las experiencias de las personas y las comunidades negrxs, indígenxs y de color, lesbiana, gay, bisexual y transgénerx+ y discapacitadxs. Si habla un idioma que no sea inglés o español, comparta su historia en su idioma preferido. Históricamente, estas voces han sido excluidas y silenciadas en la historia y en la representación en archivos.

Si es menor de 18 años, las contribuciones deben ser presentadas por un padre / guardián legal.

Al enviar a Sonoma Responds: Un Archivo de Memoria Comunitaria, usted conserva sus derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual sobre todo lo que envíe, pero le autoriza permiso a la Biblioteca para preservar, publicar, usar y distribuir sus materiales.

Sus materiales pueden ser enviados a través de los servidores de la Biblioteca, los servidores de uno o más terceros e Internet, y pueden ser vistos por el personal de la Biblioteca del Condado de Sonoma y el público en general.

Puede aplicar una licencia internacional de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International opcional a sus contribuciones. Creative Commons le permite compartir su conocimiento y creatividad de manera amplia y permitir que otros se adapten, transformen o construyan sobre su trabajo, con el crédito / atribución apropiados para usted como creador original. Obtenga más información sobre Creative Commons aquí.


Tenga en cuenta la privacidad y seguridad de los demás.

Sus contribuciones no debe violar la confidencialidad, privacidad, seguridad u otras leyes. No incluya información personal, como dirección de casa o números de teléfono.

Explore consejos y guías para documentar protestas / manifestaciones, violencia, odio y más:

Póngase en contacto con el equipo manejando el proyecto Sonoma Responds: sonomaresponds@sonomalibrary.org

Consulte los Términos y Condiciones completos de Sonoma Responds.