Listas de Libros para Jovenes

¿No estás seguro de qué leer a continuación? Consulte las selecciones premiadas a continuación; navegue por nuestras listas de libros creadas por bibliotecarios; o intente una búsqueda de temas en nuestro catálogo.


¿Quieres saber más sobre los libros prohibidos?

Selecciones de los Bibliotecarios

Latinx para Jóvenes

 

Versión Impresa

Historias de Los Asiáticos e Isleños del Pacífico Jóvenes

 

Versión Impresa

¿Quieres saber más sobre los libros prohibidos?


Latinx para Jóvenes

 

PDF


Libros de Terror para Jóvenes

 

PDF


 

Libros LGBTQIA+para adolescentes

 

PDF


Voces de Jóvenes Negros

PDF


 


 

Ganadores de Premios en 2024

El Alex Award se da a un libro seleccionado entre diez títulos elegidos. Estos títulos, escritos para adultos, tienen un apelar atractivo para los jóvenes de 12 a 18 años. Los títulos ganadores se seleccionan de las publicaciones del año anterios.

El APALA Award Literature celebra la cultura y la herencia Asiáticos y el Pacífico estadounidenses. Los premios se basan en el mérito literario y artístico dentro de tres categorías juveniles que incluyen Libros Ilustrados, Literatura Infantil y Literatura Juvenil.

Los Coretta Scott King Awards se dan anualmente a destacados autores e illustradores Afroamericanos de libros para niños y jóvenes que demuestran aprecio por la cultura Afroamericana y los valores humanos universales. El premio conmemora la vida y obra del Dr. Martin Luther King, Jr., y honra a su esposa, la señora Coretta Scott King, por su coraje y determinación de continuar el trabajo por la paz y la hermandad mundial.

El John Steptoe Award se establece para afirmar nuevos talentos y ofrecer visibilidad a la excelencia en escritura y/o ilustración que de otro modo podrían no ser reconocidas formalmente dentro de un año determinado dentro de la estructura de los dos premios dados anualmente por el Coretta Scott King Books Awards Committee.

El Michael J. Printz Award honra anualmente el mejor libro escrito para adolescentes cada año basándose enteramente en su mérito literario. Además, el Printz Committee nombra hasta cuatro libros de honor que también representan los mejores escritos en literatura de jóvenes.

El Odyssey Award se da al productor del mejor audiolibro producido para niños y/o jóvenes disponible en inglés en los Estados Unidos.

El Pura Belpré Award lleva el nombre de la primera bibliotecaria Latina de la Biblioteca Pública de Nueva York. Este premio se entrega anualmente a un escritor e ilustrador latino/a cuyo trabajo retrata, afirma y celebra mejor la experiencia cultural Latina en una destacada obra de literatura para niños y jóvenes.

Los Schneider Family Book Awards honran a un autor o ilustrador por un libro que encarna una expresión artística de la experiencia de la discapacidad para un público infantil y adolescente.

El Stonewall Book Award es patronicado por el Rainbow Round Table del American Library Association (anteriormente el Gay, Lesbian Bisexual, and Transgender Round Table). Desde el primer premio en 1971, muchos libros han sido honrados por méritos excepcionales relacionados con la experiencia gay/lesbiana/transgénero.

EL Sydney Taylor Book Award lleva el nombre de la autora de la clásica serie “All-of-a-Kind Family” Sydney Taylor. El premio reconoce títulos para niños y adolescentes que ejemplifican altos estándares literarios y al mismo tiempo retratan auténticamente la experiencia Judía.

El Award for Excellence in Nonfiction de YALSA honra el mejor libro de no ficción publicado para adultos jóvenes (de 12 a 18 años) durante el año editorial del 1 de noviembre al 31 de octubre.