Biblioteca Central de Santa Rosa



Junta Asesora de la Biblioteca de Santa Rosa

La Junta Asesora de la Biblioteca de Santa Rosa asesora a la Comisión de la Biblioteca del Condado de Sonoma sobre los asuntos que afectan a las sedes de Santa Rosa. Si usted está interesado en formar parte de la junta asesora de la biblioteca, por favor, comuníquese con el director de su sede.

Amigos de las Bibliotecas de Santa Rosa

Los Amigos de las Bibliotecas de Santa Rosa son un grupo de voluntarios que ayudan a mantener las bibliotecas de Santa Rosa.

Piano y archivo central de música

The El piano Williams Overture 2 en la sede central, de consola digital y 88 teclas, se adquirió con el generoso apoyo de la Fundación de la Biblioteca Pública del Condado de Sonoma en 2018 y se puso a disposición del uso público en 2019. Está disponible para reservación.

Impresiones

En la biblioteca podrás hacer impresiones durante tu visita, y también utilizar el servicio de impresión electrónica sin costo alguno. La biblioteca te ofrece el equivalente a $5 de impresiones gratis por cuenta y por día. La impresión adicional cuesta ¢15 por página (en blanco y negro) y ¢50 por página (en color).

Dirección:
211 E Street
Santa Rosa, CA 95404
(707) 308-3020
Comuníquese con nosotros

Contacto:
Jessica Hoover
Directora de la biblioteca central
(707) 308-3222

Días festivos/cierres
Todos los edificios de la biblioteca están cerrados los días festivos.

Horarios:
Lunes: 10am-6pm
Martes: 10am-8pm
Miércoles: 10am-8pm
Jueves: 10am-6pm
Viernes: 10am-6pm
Sábado: 10am-6pm
Domingo: 1-5pm

Se aceptan devoluciones diariamente. No cobramos multas por materiales atrasados.

Solicitud por espacio


Acerca de la Biblioteca Central de Santa Rosa

De ser una asociación de bibliotecas privadas en Santa Rosa a convertirse en una pieza integral del sistema de bibliotecas de todo el condado, la sede central de la Biblioteca del Condado de Sonoma ha prestado servicios bibliotecarios a los ciudadanos de Santa Rosa desde 1859.

La Biblioteca Central, la 14ª biblioteca pública establecida en el estado, recibió en 1904 una subvención de la Fundación Carnegie para ser construida en la esquina de Fourth y E Streets. El edificio de piedra resultó dañado por el terremoto de 1906 y fue reparado, pero acabó siendo derribado en los años 60 para dar paso al nuevo edificio diseñado por el arquitecto Francis Joseph McCarthy. El nuevo edificio se construyó para ser el centro de operaciones y administración del nuevo sistema de bibliotecas de la ciudad y del condado y, posteriormente, de todo el condado. Un ejemplo de modernidad para la época, ya que incluía cintas transportadoras verticales y horizontales para mecanizar el manejo de libros, y conexiones de transmisión de teletipo y fax a otras bibliotecas del Área de la Bahía. Los elementos arquitectónicos incluyen cercas de secoya esculpida, muros de jardín hechos con piedra del edificio Carnegie de 1904 y vidrieras de colores.