Biblioteca Regional de Petaluma


Dirección:
100 Fairgrounds Drive
Petaluma, CA 94952
(707) 763-9801
Comuníquese con nosotros

Contacto:
Diana Spaulding, directora de la sede
(707) 763-9801

Días festivos/cierres
Todos los edificios de la biblioteca están cerrados los días festivos.

Horarios:
Lunes: 10am-6pm
Martes: 10am-8pm
Miércoles: 10am-8pm
Jueves: 10am-6pm
Viernes: 10am-6pm
Sábado: 10am-6pm
Domingo: 1-5pm

Solicitud por espacio

 


Junta Asesora de la Biblioteca Regional de Petaluma

La Junta Asesora de la Biblioteca de Petaluma asesora a la Comisión de la Biblioteca del Condado de Sonoma sobre los asuntos que afectan a la Biblioteca Regional de Petaluma. Si usted está interesado en formar parte de la junta asesora de la biblioteca, por favor, comuníquese con el director de su sede.

Amigos de la Biblioteca de Petaluma

Los Amigos de la Biblioteca de Petaluma son un grupo de voluntarios que ayudan a mantener la Biblioteca Regional de Petaluma.

Acerca de la Biblioteca Regional de Petaluma

La primera biblioteca de Petaluma fue una Biblioteca de Odd Fellows establecida en 1858. En 1878, su propiedad se transfirió a la ciudad de Petaluma como parte de la Ley Rogers de Bibliotecas Gratuitas y la biblioteca se trasladó al piso superior del ayuntamiento.

En 1906, se inauguró la Biblioteca de Petaluma en Fourth y B Streets. La Biblioteca Carnegie fue diseñada por el arquitecto local Brainerd Jones y construida con piedra de cantera local. El edificio cuenta con la cúpula independiente de vidrio emplomado más grande del norte de California. Con pocos cambios realizados a lo largo de las décadas, el edificio sirvió como una Biblioteca Carnegie gratuita hasta 1976. En 1988, se incluyó en el Registro nacional de lugares históricos. Ahora es el Museo de Petaluma, un museo histórico con una biblioteca de investigación.

A finales de la década de 1950, el aumento del uso y el espacio limitado evidenciaron la necesidad de unas instalaciones más grandes con espacio para ofrecer servicios bibliotecarios modernos. Los estudios indicaron que soluciones alternativas, como ampliar el edificio antiguo o abrir una pequeña sede en el lado este, no serían viables. Durante tres elecciones, las propuestas de bonos para una nueva biblioteca no obtuvieron los dos tercios de los votos necesarios.

En 1973, a medida que crecían la población y la demanda, aumentó la necesidad de nuevas instalaciones y se elaboró un plan para construir un edificio más céntrico. Con el compromiso del consejo municipal y la junta de supervisores del condado para asignar fondos federales para cubrir la mitad del costo, en 1974 se aprobó en unas elecciones especiales una emisión de bonos para cubrir el resto.

En 1976, se inauguró la nueva biblioteca, ubicada en la esquina de East Washington Street y Fairgrounds Drive. La Biblioteca Regional de Petaluma abarca más de 25,000 metros cuadrados y cuenta con estructuras pesadas de madera expuesta y paredes con acabado de madera natural. La biblioteca está construida con muros de ladrillos recubiertos y tejado de cobre. En los últimos años se han realizado varias mejoras, como la ampliación de la Sala del foro y la creación de una librería gestionada por los Amigos de la Biblioteca de Petaluma.