Biblioteca Regional de Healdsburg



Junta Asesora de la Biblioteca Regional de Healdsburg

La Junta Asesora de la Biblioteca de Healdsburg asesora a la Comisión de la Biblioteca del Condado de Sonoma sobre los asuntos que afectan a la Biblioteca Regional de Healdsburg. Si usted está interesado en formar parte de la junta asesora de la biblioteca, por favor, comuníquese con el director de su sede.

Amigos de la Biblioteca de Healdsburg

Los Amigos de la Biblioteca de Healdsburg son un grupo de voluntarios que ayudan a mantener la Biblioteca Regional de Healdsburg.

Casilleros BiblioBox

Recoja sus materiales de la biblioteca en nuestro práctico casillero BiblioBox las 24 horas, ubicado en las Bibliotecas Regionales del Guerneville, Sonoma Valley, Healdsburg y Rincon Valley.

Dirección:
139 Piper Street
Healdsburg, CA 95448
(707) 433-3772
Comuníquese con nosotros

Contacto:
Jon Haupt, director de la sede
(707) 433-3772

Días festivos/cierres
Todos los edificios de la biblioteca están cerrados los días festivos.

Horarios:
Lunes: 10am-6pm
Martes: 10am-8pm
Miércoles: 10am-8pm
Jueves: 10am-6pm
Viernes: 10am-6pm
Sábado: 10am-6pm
Domingo: 1-5pm

Solicitud por espacio


Acerca de la Biblioteca Regional de Healdsburg

Las primeras bibliotecas de Healdsburg

Varias bibliotecas existieron en Healdsburg antes de que la ciudad de Healdsburg tomara el control de la biblioteca y la hiciera parte del ayuntamiento en 1896.

En 1911, la ciudad de Healdsburg recibió una subvención de la Fundación Carnegie para construir una nueva biblioteca. Entre 1883 y 1929, se construyeron en todo el mundo un total de 2,509 bibliotecas Carnegie, cuatro de ellas en el condado de Sonoma: Healdsburg, Santa Rosa, Sonoma y Petaluma. Actualmente todos los edificios siguen de pie, excepto el de Santa Rosa.

La biblioteca municipal funcionó desde 1911 hasta 1988 en el edificio Greek Revival ubicado en la esquina de Fitch y Matheson. Muchos habitantes de Healdsburg guardan un grato recuerdo de esta biblioteca, la cual sigue sirviendo a la ciudad como museo.

La odisea de un nuevo edificio para la biblioteca

En 1975, la biblioteca de la ciudad de Healdsburg se afilió al sistema de Bibliotecas del Condado de Sonoma. A principios de la década de 1980, era evidente que el edificio de la Biblioteca Carnegie era inadecuado para las necesidades de Healdsburg, por lo que se inició la búsqueda de un nuevo lugar para la biblioteca. En un momento dado, se consideraron siete lugares diferentes.

El edificio actual y la Biblioteca de Vinos

La Biblioteca de Vinos del Condado de Sonoma fue una idea apoyada por Millie Howie, una escritora y publicista local. A raíz de la creación de la Ruta del vino de Russian River, Ruta del vino de Russian River

De esta manera, la búsqueda de un nuevo lugar y edificio se sumó al concepto de una biblioteca de vinos, cuya inauguración y presentación oficial se llevó a cabo el 5 de noviembre de 1988.