Enviado por temerson el Mar, 21/03/2023 - 09:27

Santa Rosa Zine Fest 2023


¡Regresamos para el tercer año! La Biblioteca del Condado de Sonoma y el Colectivo de Zine Fest de Santa Rosa han colaborado para presentar el tercer Festival anual de Zine de Santa Rosa (#SRZF2023).

Únete a nosotros para una celebración de una semana de revistas y talentos locales del 11 al 15 de abril.

Ve las actualizaciones en Instagram @sonomalibrary y @santarosazinefest

Santa Rosa Zine Fest 2023 image


Horrario de Eventos:


Martes, 11 de abril - 4:30-5:30pm
Virtual

CONVERSACIÓN: zines, juegos de rol y juegos

Los artistas Patrick Michael Ballard y Sam Malabre se conocieron en el Games Lab de la UCLA. En esta conversación, hablarán sobre zines y publicaciones de bricolaje como un espacio para la actuación y el juego. Sam y Patrick explorarán la relación entre el arte libre y los juegos de rol (RPG). Sam y Patrick presentarán una selección de zines y juegos de rol de mesa y hablarán sobre ideas de arte y juego alternativas y experimentales.

Se requiere inscripción previa.

Martes, 11 de abril - 6:30-7:30pm
en la Biblioteca de Rincon Valley

Tu creatividad frente al monstruo que llevas dentro

cómo abordar el mayor obstáculo de todos en el mundo del arte y hacer cosas (¡tú mismo, amigx!) con creatividad, humor, y comunidad con Gio Benedetti

Lucho todos los días para hacer el trabajo que amo desesperadamente y quiero hacer. No es por falta de suministros, mala técnica, falta de conexiones, ni nada fuera de mi cabeza. Yo soy el problema. En realidad, está dentro de mí, este Monstruo de Caca. Si deseas investigar algunas ideas creativas, proyectos, y conversaciones destinadas a sofocar la máquina de negatividad auto-envenenadora que muchos artistas tienen en mente, ¡ven! Si tú, por el contrario, no sufres dudas sobre ti mismo o una autocrítica devastadora en tu trabajo, ven y cuéntanos cómo diablos lo haces.


Rimona Eskayo image

Miércoles, 12 de abril - 4:30-5:30pm
Virtual

Zines que apoyan el cuidado de la comunidad

una charla

En este panel, escucharemos a los escritores de zines que crean trabajos para compartir recursos inspiradores y educativos con sus comunidades. Muchas personas trans, personas discapacitadas, y BIPOC enfrentan barreras para acceder a una atención médica segura y culturalmente receptiva. Los panelistas de esta conversación celebran el poder de las zines como herramientas para empoderar a sus respectivas comunidades al compartir información, afirmación, y relatos personales de sanación.

Se requiere inscripción previa

Gladys Ochoa image

Miércoles, 12 de abril - 6:30-7:30pm
en la Biblioteca Roseland

¡Agotamiento! Formas de superarlo

con Gladys Ochoa (en Español)

Un taller interactivo que proporciona ejercicios para superar el agotamiento, prevenir el agotamiento, y canalizar la creatividad de otras maneras. Presentado en colaboración con The Sick And Disabled Zine & Craft Fair (SAD Fair), una feria virtual comunitaria de artesanía de una semana que se centra en artistas y artistas discapacitados, con enfermedades crónicas, MAD, y neuro-divergentes de todo el mundo.


Andrew Mecum image

Jueves, 13 de abril - 4:00-6:00pm
en North Bay Letterpress Arts en Sebastopol

Cortar hojas, encuadernación, y tipografía

con North Bay Letterpress Arts

En este taller harás un recorrido rápido por nuestro espacio de tipografía completamente equipado. Luego, seleccionarás una portada preimpresa con patrones tipográficos, agregarás hojas en blanco, y graparás, doblarás, y cortarás hojas para crear un bonito diario o bloc de dibujo.

El cupo es limitado. Se requiere inscripción previa.

Yesenia Moya image

Viernes, 14 de abril - 4:30-5:30pm
Virtual

Writing as Resistance/Letras de Resistencia

con Yesenia Moya Garay (en Español)

¡Círculo y taller de Letras de Resistencia! Aquí nos reunimos para explorar el poder de la escritura creativa para resistir el borrado y recuperar la historia y la cultura de BIPOC. Charlaremos sobre el impacto de que otras personas cuentan nuestras historias sin nuestro consentimiento, la importancia de la representación en nuestras vidas, y el desafío de crecer sin acceso a nuestra cultura. También hablaremos sobre cómo recuperar nuestras raíces y cómo nuestras identidades son dinámicas y en constante cambio. Lo más importante, hablaremos sobre la importancia de encontrar nuestra voz y contar nuestra propia historia a través de la escritura. ¡Escribir puede ser un poderoso viaje de autodescubrimiento, exploración, y resistencia!

Se requiere inscripción previa


BREW logo

Viernes, 14 de abril - 6:00-8:00pm
en Brew

Convivio de Zine en Brew

¡Estamos emocionados de asociarnos con BREW para presentar nuestro zine social! Únete a nosotros para una noche informal de hacer e intercambiar zines.


Sábado, 15 de abril - 1:00-5:00pm
en la Biblioteca de Noroeste (Santa Rosa)

Zine Fest presencial

Este evento presencial al aire libre contará con la presentación de escritores, artistas, y creadores de zines locales; artesanías prácticas; y talleres de serigrafía y creación de revistas en vivo, así como el BiblioBus de la Biblioteca del Condado de Sonoma. Este evento reunirá a creadores de todos los niveles de experiencia para celebrar el medio del bricolage y del zine.


Talleres destacados:


Maira Mcdermott image

Mini-Zines 101 con Long Arm Stapler

Los zines son una forma divertida y accesible de expresar tus pensamientos y sentimientos al mundo. ¡No hay necesidad de sentirse intimidado por el proceso de publicación! En este taller, aprenderás cómo hacer una revista de bolsillo con una sola hoja de papel. ¡Haz uno, haz un millón! Los mini-zines son la manera perfecta de mostrar tus ideas y manifiestos, y son tan fáciles de hacer como divertidos de compartir.

Hands-On Screen Printing Demo image

Demostración práctica de serigrafía con Print | Organize | Protest

Ven a serigrafiar camisetas, carteles, y letreros de resistencia y empoderamiento. Proporcionaremos diseños de artistas de la comunidad y equipos para uso público, TÚ ven e imprímelos. Se proporcionará papel y tela. Alentamos a los participantes a traer ropa y otros materiales para imprimir.

Violet Alexis image

Sueños violetas y arroyos de maracuyá. La realización de una utopía queer con Violeta Alexis Bea

Violet presentará un video colaborativo producido por sus amigos en Kickback Theatre de una lectura cómica de algunas de sus páginas de tesis. También presentará algunas páginas adicionales en formato de presentación de diapositivas y lectura en voz alta y hablará sobre su trabajo, inspiración, y pensamientos sobre la utopía queer. Habrá tiempo para preguntas e interacción con la audiencia.


Kits de Bricolaje para Hacer Zines para Jóvenes y Niños

¡Haz tu propio zine con nuestros Zine Kits gratuitos! Pasa por tu sucursal local para recoger tu kit que incluye materiales de arte, plantillas, y otros artículos para inspirar tu creatividad. Los suministros son limitados.

Más Sobre Zines:


Un agradecimiento especial a los Amigos de las Bibliotecas de Santa Rosa y Rileystreet Art Supply por su generoso apoyo a estos eventos.